viernes, 20 de junio de 2008

Niña sudanesa



Foto ganadora del Premio Pulitzer 1994
Publicada en el New York Times el
23 de Marzo de 1993
Kevin Carter

Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir . Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.
Kevin Carter, se suicidó dos meses después de recibir el premio, por las presiones
recibidas por no ayudar a la niña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los fotografos de naturaleza se toman muy apecho qel hecho de no tomar parte en la naturaleza.Ellos solo fotografian lo que ven , sin cambiar el curso de las cosas.Si un leon se come a una cria de gacela es por que la naturaleza lo a querido.Si este buitre se tenia que comer a este niñi, es por que lanaturaleza lo a querido.
No lo defiendo ni lo critico, solo digo el xq pasa esto.

Anónimo dijo...

evidentemente es asi en el caso de los animales pero estamos ablando de personas, de seres humanos, creo q es bastante increible el comentario ese. una gacela ayudaria a la cria de gacela si pudiera.
la naturaleza lo a querido, maravilloso, no ayudemos a nadie del tercer mundo ya k la naturaleza manda.
Ejemplo a seguir el fotografo claro.

Anónimo dijo...

So capullo te e dicho las razones q1ue dio de porque no ayudo a la niña, que yo la defienda, po claro que ay que ayudarla carajo.Eso lo dijo el ,coño¡